¿Los mejores Cafés del mundo?

Cafés del mundoDesde Amantes del Café, queremos proporcionarte una recopilación de los considerados mejores cafés del mundo. Y es que nuestro objetivo principal es conseguir que tu pasión por esta bebida perdure en el tiempo, e incrementar y mejorar tu experiencia como consumidor de café.

Elaborar una lista con los mejores cafés del mundo no es fácil, pues la gran subjetividad que gira en torno a este producto lo hace casi imposible.

Hay quien lo prefiere más amargo, más achocolatado o acaramelado.

Por ello desde Amantes del Café, recogeremos las distintas variedades de cafés del mundo, destacando sus principales características y particularidades, con el fin de que puedas hacerte una idea y escoger el que más se adapte a tus gustos.

Variedades de Cafés del Mundo

Arábica

Es originario de Etiopía, pero a pesar de ello puede crecer en otros países que se encuentren entre los 500 y 2.400 metros de altura. Esta variedad concentra el 56% de la producción mundial de café, por ello se debe que sea una de las más consumidas y conocidas. Destaca también por su inigualable sabor, más aromático y suave al paladar, y por las propiedades digestivas que se le atribuyen. Un café de calidad superior.

Robusta

Procede de África central. Una de las principales diferencias respecto a la Arábica, es que cuenta con el doble de cafeína, por lo cual su sabor en más fuerte al gusto, con mucho cuerpo y poco perfumado, y además poco digestivo. Pero también es mucho más económico que el primero. Es la segunda variedad de café más consumida del mundo, y su cultivo representa alrededor del 40% de la producción mundial.

Libérica

Esta variedad de café es menos conocida y por ende menos consumida entre la población. Es procedente de Liberia y es el menos cultivado a nivel mundial. A pesar de esto, es altamente valorado en los países escandinavos. Tiene un sabor peculiar, y es que resulta muy fuerte al paladar, además su aroma tiene la misma característica. Por este motivo no cuenta con demanda destacada.

Excelsa

Junto al Libérica, es unas de las variedades menos consumidas y conocidas, al igual que el anterior su sabor y aroma fuertes lo hacen poco comerciable. Además, se le atribuye una baja calidad.

Nuestro compromiso

En Amantes del Café cuidamos la calidad de nuestros cafés, desde el origen hasta la taza, seleccionando siempre los de excelente calidad.

La variedades de café que ofrecemos, son elaborados con un especial cuidado, no sólo seleccionando los mejores granos, sino también buscando las combinaciones idóneas entre los mejores orígenes, para ofrecer un sabor único e insuperable.

Los mejores, aromas sabores y gustos, los encontrarás en la oferta de mejores cafés del mundo que hemos creado en Amantes del Café.

En nuestro blog, encontrarás noticias y novedades acerca de los mejores cafés del mundo.