Los millennials y sus refinados gustos

Aunque las generaciones del baby boom y la generación X siguen teniendo el ritual de preparar una taza de café antes de salir del trabajo, esto no ocurre igual con los millennials.

En Europa, muchos acuden a los baristas tradicionales, así como también a las grandes cadenas, para pedir un café antes de entrar al trabajo.

Pero, ¿cuál es el café que prefieren los millennials? Según datos de la National Coffe Assosiation esta gente son muy fans del café gourmet, donde representan una fuerza mayor.

Según esta misma fuente, el consumo de café especial está creciendo a un ritmo del 8% anual, cuatro veces mayor que el resto. ¡Baristas, este sí que es un dato a tomar en cuenta!

Volver al buen café

baristas-cafe-especial

¡Deja ya de servir ese mal café con tanto torrefacto! En España estamos acostumbrados al café amargo de los bares, al que también le tenemos que echar azúcar, sino, no hay manera de tomárselo.

Con esta generación, los baristas tienen la oportunidad de volver al buen café, y que en sus despensas figuren los cafés más especiales y sofisticados. Los millennials se lo agradecerán.

Mira que es rentable, si en EE UU esta generación ya representa el 44% de los consumidores. Y esto es debido a que cada vez empiezan a una edad más temprana.

Forma de diferenciarse de la competencia

Salir en las calles de Nueva York con el envase azul de Joe te hace destacar. Tus gustos dicen mucho de uno mismo. Transmites una sensación de que estás consumiendo algo especial, y que además estás a la moda.

Además, este barista permite personalizar el café para que se adecúe más a tu gusto. De esta manera, hacen sentir especiales a la generación millennial.

Baristas, ¿qué más hay que decir para convenceros? ¡Hay que pasar al café gourmet!


1 thought on “¿Cómo les gusta el café a los millennials?”

¿Cómo mejorar la jornada laboral? !Con un buen café de buena calidad! · Mayo 28, 2017 at 9:56 am

[…] semana pasada hablábamos en otro artículo que la generación millennial era muy propensa a buscar el café de una alta […]

Deja un comentario

Related Posts

Amantes del café

¿Os imagináis la tecnología aplicada a las cafeteras de los bares y restaurantes?

La tecnología de las cosas llega a las cafeteras tradicionales Todos aquellos hosteleros que quieran ser innovadores en su oficio, tienen una gran oportunidad con las cafeteras de Quality Expresso Link. Se trata de unos Read more...

Amantes del café

¿Ayuda el café verde a adelgazar?

¿Qué es el café verde y cómo se utiliza para las dietas? El café verde que llega a nuestras casas pasa por un delicado proceso, hasta que se convierte en el que finalmente tomamos. Hay Read more...

Amantes del café

¿Cómo mejorar la jornada laboral? ¡Con un café de buena calidad!

Es posible mejorar la atmósfera del puesto de trabajo, cambiando el café tradicional, por uno de buena calidad Dos de cada tres trabajadores consideran que el espacio de trabajo mejoraría considerablemente por el hecho de Read more...